Skip to content

Sobre el proyecto

Todas las iniciativas indicadas en este sitio (fotolibro digital e impreso, exhibición virtual 3D, cápsulas audiovisuales) son parte del proyecto “Astrofotografía como herramienta para la comprensión de fenómenos celestes“, financiado por el Fondo Nacional de Desarrollo Cultural y las Artes, Fondart Regional, Convocatoria 2022, región de Antofagasta.

Las astrofotografías de este proyecto se obtuvieron desde el desierto de Atacama, en el norte de Chile, siendo obra de los siguientes autores:

Farid Char es astrónomo amateur con más de 10 años de experiencia en astrofotografía, observación y divulgación astronómica. Photo Ambassador de European Southern Observatory e integrante del Centro de Astronomía de la U. de Antofagasta, ha desarrollado diversos proyectos y exposiciones astrofotográficas.

Eduardo Unda-Sanzana es PhD en astronomía, vive y trabaja en Antofagasta desde 2005, combinando investigación científica con divulgación y arte. Ha contribuido a las muestras de astrofotografía “The World at Night” (ESO, 2010) y “Región de Antofagasta, Portal al Universo” (Alianza Francesa 2018, Likancabur 2021). 

También participaron en este proyecto Aixia Martínez (diseñadora) y Esteffanía Rojas (periodista, audiovisualista), en importantes labores de apoyo en temas gráficos, audiovisuales y comunicacionales.

Para más información y conocer más novedades, visita la página Facebook del proyecto.